Después de un duro y largo curso para la mayoría de los alumnos, es muy complicado mantener la actividad académica de nuestros hijos durante el verano. El verano es un periodo el cual los más pequeños utilizan para olvidarse de cualquier asignatura.
Esto nos llevas a preguntarnos: ¿Es conveniente repasar los contenidos aprendidos durante el curso en verano?
Son muchos los motivos que nos demuestran que repasar durante el verano ayudan a los alumnos no solo desde el punto de vista académico, sino también desde el punto de vista personal. Hay contenidos que se han dado durante el curso que es necesario trabajarlos, aunque hayan obtenido buenos resultados.
Por ejemplo, los alumnos de infantil deben seguir trabajando todo lo relacionado con la expresión, la creatividad, el desarrollo del lenguaje y de las matemáticas, lo que les servirá para la formación de vida.
Los alumnos de primaria deben de seguir trabajando todo lo relacionado con la compresión lectora, el razonamiento matemático y los idiomas como el inglés. Esto les servirá para asentar bases de forma más relajada y divertida.
Para los alumnos de la ESO y bachillerato que han tenido algunas dificultades durante el curso para sacar adelante determinadas asignaturas, no cabe duda de que el verano es el mejor momento para ponerse al día y así comenzar el nuevo curso con mayor facilidad y seguridad. Si conseguimos que empiecen con las materias reforzadas, estarán más motivados para sobrellevar el curso entero.
¿Cómo explicamos a nuestro hijo que tiene que repasar durante el verano algunas materias a pesar de que ha tenido buenos resultados? Pues muy sencillo y a la vez muy complicado: MOTIVALO A APRENDER.
Esta motivación debe venir a través de herramientas de aprendizaje diferentes y atractivas para el alumno; desde la utilización de elementos muy habituales en ellos, tales como tablet u ordenador, hasta el uso de diferentes juegos educativos indicados para reforzar determinados aspectos importantes en cada asignatura.
En Lezkairu Educa disponemos de un campamento lúdico en Pamplona durante el mes de agosto. Ofreciendo un plan de fortalecimiento y apoyo académico, con una gama de áreas para los cuatro niveles de educación (infantil, primaria, secundaria y bachillerato).
Pincha en este enlace para obtener más información: