Técnicas de estudio


esquema-gráficoHoy en día, muchos de los chicos y chicas que están estudiando secundaria y bachillerato, tienen problemas para superar asignaturas como historia, lenguaje, filosofía… La mayoría de las veces, el problema viene dado porque no saben cómo afrontar el estudio de toda la materia dada. En Lezkairu Educa, hemos creado unos curos intensivos para enseñar diversas técnicas que les ayudarán a emplear de forma óptima el tiempo invertido en su estudio.

Información sobre los cursos

¿Qué métodos vamos a repasar y aprender durante el curso?

estudiante-estudiando

    1. Subrayar: técnica muy importante y conocida por todos, pero no siempre bien implementada. Siempre se tiende a subrayar prácticamente todo el texto.
    2. Resumir lo más destacable: la clave está en saber resumir al máximo el texto y si es posible, hacerlo con nuestras propias palabras.
    3. Hacer mapas conceptuales: siempre es más sencillo acordarnos de una estructura con flechas, colores y dibujos, que de un texto monótono.
    4. Reglas mnemotécnicas: se utilizan para memorizar listas o conjuntos. Es una técnica de estudio memorístico.
    5. Organizar el estudio: conociendo el tiempo que hay hasta el examen, es posible organizar el estudio marcando objetivos.

Las fechas son publicadas a lo largo del curso escolar. Se imparten los sábados por la mañana y se sigue un protocolo de seguridad estricto para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Es obligatorio reservar plaza con antelación a través del formulario de Contacto de la web o de WhatsApp.

¿Quieres saber más?

Si tienes alguna duda sobre los cursos o necesitas hacernos una consulta, puedes contactarnos a través del formulario de la web o usan nuestro WhatsApp.

Contestaremos a tu mensaje con la mayor brevedad.

¡Contáctanos!