Técnicas de estudio


esquema-gráficoHoy en día, muchos de los chicos y chicas que están estudiando secundaria y bachillerato, tienen problemas para superar asignaturas como historia, lenguaje, filosofía… La mayoría de las veces, el problema viene dado porque no saben cómo afrontar el estudio de toda la materia dada. En Lezkairu Educa, hemos creado unos cursos intensivos para enseñar diversas técnicas que les ayudarán a emplear de forma óptima el tiempo invertido en su estudio.

¿Cuáles son las ventajas de aprender las técnicas de estudio?

  • Comprender mejor. Cada técnica está pensada para poder adquirir los máximos conceptos a estudiar.
  • Ahorras tiempo. Cada técnica busca optimizar el tiempo dedicado al estudio. Lo logran enfocándose solamente en aquello que es más importantes a la hora de estudiar.
  • Automatizas el proceso de estudiar. Cuando se domina las técnicas de estudio, no te detendrás a pensar en cómo estudiar. Simplemente identificaras la mejor manera de aprender un material y aplicarás la técnica de estudio que corresponde.

Información sobre los cursos

¿Qué métodos vamos a repasar y aprender durante el curso?

estudiante-estudiando

  1. Planificación del estudio:
    • Aprendo a organizar el estudio diario
    • Aprendo a elaborar planificaciones para la época de exámenes
    • Aprendo a organizar mis horas para sacar un máximo rendimiento al estudio
  2. Técnica de estudio: esquematizar.
  3. Técnica de estudio: subrayado.
  4. Técnica de estudio: mapas mentales.
  5. Técnica de estudio: resumen.

Además de todas estas técnicas:

  • Atención, concentración y motivación.
  • Memorización activa.
  • Posibles preguntas de examen

Las fechas son publicadas a lo largo del curso escolar. Se imparten los sábados por la mañana y se sigue un protocolo de seguridad estricto para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Es obligatorio reservar plaza con antelación a través del formulario de Contacto de la web o de WhatsApp.

Fechas

Todavía por concretar

Horario

-

Precio

consultar

Las técnicas de estudio son una parte elemental y de gran importancia que permiten a todo estudiante obtener los mejores resultados a partir del desarrollo de diferentes habilidades o aptitudes. También ayudan a afrontar correctamente las actividades académicas.

Cuando hablamos de técnicas de estudio hacemos referencia a las estrategias que pueden variar en gran modo al nivel educativo (desde primaria hasta la universidad).

Lo mejor es enseñar las técnicas de estudio a los niños desde los primeros cursos de Educación primaria para que puedan ir adquiriendo dicha habilidad poco a poco y que los estudiantes tengan éxito en el futuro.

El éxito de las técnicas de estudio se basa en el orden, la constancia y en los hábitos que permiten que el estudiante actúe con mejor preparación frente a determinadas tareas asignadas.

¿Quieres saber más?

Si tienes alguna duda sobre los cursos o necesitas hacernos una consulta, puedes contactarnos a través del formulario de la web o usan nuestro WhatsApp.

Contestaremos a tu mensaje con la mayor brevedad.

¡Contáctanos!