Para muchas familias con hijos en edad escolar, los meses de verano son un quebradero de cabeza. El calendario laboral no se ajusta al calendario escolar, de modo que un campamento urbano de verano es una solución interesante para este problema.
Los campamentos de verano han demostrado que fomentan la educación no formal y ayudan a que los niños desarrollen habilidades sociales, su autonomía y su capacidad de relacionarse con los demás. Son ideales ya que ofrecen a los niños la oportunidad de crecer.
Los campamentos no son solamente un espacio de entretenimiento, además de entretenimiento son un espacio donde pueden aprender al aire libre, muy cerca de casa y junto a otros niños de su edad.
¿Cuáles son los beneficios de los campamentos de verano para los niños?
- Nuevas formas de hacer amistades
A través del campamento, los niños conocerán amistades nuevas con los que compartir esta experiencia y generarán un sentimiento de satisfacción cuando compartan su pasión por dichas actividades con más niños.
- Nuevas habilidades y destrezas
Mediante el campamento, los niños descubren habilidades desconocidas para ellos o en algunas que, aunque ya conociesen, no han tenido la oportunidad de exprimir de forma tan exhaustiva como un campamento les permite.
- Nuevos valores
Gracias a esta semana de actividades, los niños desarrollan la independencia y autonomía, aprenden a ser más creativos y resolutivos, adquieren la capacidad de ser más agradecidos y apreciar más las “comodidades” de que disfrutan en su vida y rutina habituales.
- Nuevos recuerdos
Todos los recuerdos y anécdotas experimentados durante el campamento permanecerán en su memoria para siempre y los guardarán con mucho cariño.
- Nuevas rutinas
Durante el campamento, los niños se acostumbran a nuevas rutinas, lo que les obliga a salir de su zona de confort, a enfrentarse a nuevas situaciones y a desarrollar nuevas formas de enfrentarse a ellas. Gracias a esto, los niños aprenden a adaptarse a situaciones y entornos diferentes y a no continuar con las rutinas por mera costumbre, de esta manera desarrollan la habilidad de adaptación y la resiliencia y de entender nuevos entornos y adaptarse a ellos.
Lezkairu Educa esta situado en el centro de Pamplona y es muy accesible para llegar tanto con el coche como andando.
Pincha aquí para leer más sobre él: