La historia del Black Friday
Descubre qué es el Black Friday, su historia y su origen
El Black Friday (viernes negro) se originó en Filadelfia, en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Esta tradición marca el comienzo de las compras de Navidad con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.
¿Cuál es su origen?
Su historia comenzó en los años 60, momento donde los comercios estadounidenses querían aumentar sus ventas durante las fiestas. La expresión Black Friday se empezó a usar en Filadelfia para describir el denso tráfico de gente y vehículos alrededor de 1961 por las rebajas del día posterior de Acción de Gracias.
Con el tiempo, el término Black Friday tomó otra explicación, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de números rojos a negros gracias a este día.
¿Por qué es tan popular?
El Black Friday es un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.
Black Friday en España
En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España. El Boom llegó en 2012 de la cadena alemana MediaMarkt y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza.