Estudiar en vacaciones
Nadie niega que todo estudiante necesite desconectar durante las vacaciones de verano después de un curso escolar intenso. Pero también es verdad que las vacaciones son largas y hay tiempo para todo, incluso para afianzar conocimientos de cara al siguiente curso.
La importancia del refuerzo educativo en verano
Asentar las bases del curso anterior
Durante todo el curso escolar se tocan muchas asignaturas, muchos temas y conceptos. Es fácil que todo lo aprendido durante el curso se olvide y quede dudas por resolver. Para ello, está la posibilidad de una enseñanza más personalizada en verano. Reforzar todo lo aprendido en este curso, pero de una manera más dinámica.
Seguridad para el siguiente curso
Fíjate en las notas más bajas y en las dificultades que le han ido surgiendo durante todo el curso. Aprovecha el verano para reforzar aquellos puntos que tiene más flojos. De esta manera, irá con mucha más seguridad el siguiente curso y las probabilidades de tener más éxito escolar aumentarán.
Cambio de etapa escolar
Si tu hijo justamente está en verano de transición de una etapa escolar a otra, las clases en las vacaciones de verano también pueden ser una buena estrategia. Si pasa de sexto de Primaria a primero de ESO, o si pasa de cuarto de ESO a primero de Bachillerato, quizás es el momento para todas unas horas para dar un repaso de clases.
En Lezkairu Educa, ofrecemos un plan de fortalecimiento y apoyo académico para el curso 2023/2024 con una gama de asignaturas para los tres niveles de educación: primaria, secundaria y bachillerato durante el mes de agosto.
Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información: refuerzo intensivo de verano